Make your own free website on Tripod.com
Trabajos de la Maestria en Periodismo de Clarin de Gustavo Hojman
Cuento convertido en cronica

Home

fotos | desktop | Acerca del autor | Trabajos de Introduccion a Nuevos Medios | Trabajos de Introduccion al Periodismo

2-4-03

APORTAN DATOS SOBRE LA
MUERTE DE UN DETECTIVE

sherlock.jpg
Sherlock Holmes y Watson

John Watson, medico y compañero de aventuras del renombrado investigador, aportó en una carta abierta, nuevas pruebas que permitirían discernir como murió el detective hace 2 años.

Según el escrito de Watson, Holmes murió en un confuso episodio al desbarrancarse desde un acantilado en las cataratas de Reichenbach situadas en Suiza donde habia ido a pasar sus vacaciones.

Las aseveraciones que realizó el medico profundizan la sospecha sobre la participacion del militar y ex profesor universitario de matemática, James Moriarty, en la muerte del investigador.

Según su autor, decidió escribir la carta, que revela estos datos, en respuesta a las cartas que escribiera el Coronel James Moriarty (llamado de igual manera que el ex profesor) defendiendo la memoria de su hermano.

El profesor está desaparecido desde el 27 de abril del año 1891 luego de que una banda dedicada al delito fuera desarticulada por la policia londinense. Moriarty había sido señalado por Holmes como el organizador de esa asociación delictiva, según consta en el escrito revelado ahora.

Citando palabras del mismo Holmes, Watson dice que el detective estaba obsesionado con la captura de Moriarty a quien llamaba el *Napoleon del crimen* porque lo consideraba tan astuto que podría dirigir todo el delito de Europa. Su obsesion lo llevó a decir que estaba decidido a pagar hasta con su propia vida la desarticulacion de la organización como al fin sucedió.