Make your own free website on Tripod.com
Trabajos de la Maestria en Periodismo de Clarin de Gustavo Hojman
Protesta medicos municipales

Home

fotos | desktop | Acerca del autor | Trabajos de Introduccion a Nuevos Medios | Trabajos de Introduccion al Periodismo

25-3-03

Protesta de médicos municipales frente a la Casa Cuna


Se realizó hoy frente al hospital Pedro Elizalde ex Casa Cuna- de Buenos Aires, una protesta de médicos municipales. Profesionales de la salud de distintos hospitales porteños convergieron se calcula 3 mil personas- en la Avenida Montes de Oca  para exigirle al Gobierno de la Ciudad de Bs. As. que cumpla con la ley que permite la libertad de elección de la obra social.
Actualmente los médicos municipales, que fueron acompañados en su protesta por otros profesionales no médicos y por maestros, aportan a la obra social de Buenos Aires (OSBA) -antiguamente IMOS-.
La Ley 472, sancionada el año pasado por la Legislatura de la Ciudad, iba a permitir, desde el principios de este año, a los profesionales municipales de la salud elegir libremente el agente de seguridad social donde hacer los aportes obligatorios. Sin embargo en enero pasado, en plena feria judicial, la justicia aceptó un pedido de no innovar solicitado por el Directorio de OSBA para que los profesionales de la salud no abandonen la obra social.

 

Enter supporting content here